REGLAS DUDOSAS SPACE MARINE (EPIC 2ª ED.)

GENERAL

- LAS ARMAS DE BARRAGE NO PUEDEN SER USADAS PARA DISPARAR A UN ENEMIGO QUE TE CARGA. UN BARRAGE QUE ACIERTE EN UN EDIFICIO AFECTARÁ TANTO AL EDIFICIO COMO A LAS TROPAS QUE ESTEN DENTRO (PERO A ESTAS CON LOS NEGATIVOS POR COBERTURA). LOS BARRAGES PUEDEN SER APUNTADOS A CUALQUIER PUNTO, NO EXACTAMENTE AL CENTRO DE UNA UNIDAD ENEMIGA. LOS BARRAGES MULTIPLES DE ALGUNAS ARMAS NO SE PUEDEN SOLAPAR. LOS BARRAGES NO PUEDEN DISPARARSE A UNIDADES ENEMIGAS EN CUERPO A CUERPO CON UNIDADES ALIADAS.

- CUANDO EN CUALQUIER PARTE DE LAS REGLAS SE HABLE DE UN ESCUADRON DE VEHICULOS , SE REFIERE A UN GRUPO DE 5 VEHICULOS.

- CUALQUIER PSIQUICO PUEDE EFECTUAR SUS PODERES DESDE SUS VEHICULOS DE TRANSPORTE (DE TENER LINEA DE VISION HACIA EL OBJETIVO).

- SOLO ORKOS Y CAOS PUEDEN ABRIR FUEGO CUANDO EXISTE RIESGO DE DAÑAR A TROPAS AMIGAS.

- LAS UNIDADES DE MANDO SOLO PUEDEN SER ATACADAS EN H-T-H SI TODAS LAS UNIDADES MÁS CERCANAS YA SE ENCUENTRAN EN CUERPO A CUERPO.

- LOS VEHICULOS VOLADORES A BAJA ALTITUD (PARA DESEMBARCAR TROPAS O PARA CUBRIRSE) PUEDEN SER ATACADOS EN H-T-H POR TROPAS DE TIERRA.

- UN VEHICULO QUE TRANSPORTA TROPAS PUEDE DESEMBARCARLAS AUNQUE ESTE EN CUERPO A CUERPO SI NO HA MOVIDO ESE TURNO. . SI LA CARGA LA HA HECHO EL PROPIO TRANSPORTE LAS TROPAS SALDRÁN EN EL SIGUIENTE TURNO, DEJANDOLO EN H-T-H.

- AL CARGAR EN H-T-H SE DEBE ATACAR LA ZONA DEL ENEMIGO MÁS CERCANA, Y SOLO SE PODRA ATACAR POR DETRAS SI SE CARGA DESDE ATRAS O SI TODO EL FRONTAL ESTA OCUPADO .

- SI LAS TROPAS QUE DEFIENDEN UN EDIFICIO OCUPAN TODO EL ESPACIO DISPONIBLE EN ÉL, LAS ATACANTES LO HARAN DESDE FUERA, PERDIENDO EL -2 DE COBERTURA CUANDO LOS DEFENSORES DISPAREN A LOS ATACANTES.

- LAS ARMAS DE BARRAGE NO SE PUEDEN USAR PARA DISPARAR A UN ENEMIGO QUE TE CARGA.

- CUANDO UNA UNIDAD HUYE (TRAS FALLAR BREAK EN LA END PHASE) LO HACE EN LA FASE DE MOVIMIENTO. SI PARTE DE SUS EFECTIVOS ESTAN EN H-T-H ESTOS PERMANECEN LUCHANDO (Y CON -2) MIENTRAS LOS DEMÁS HUYEN.

- LOS SKIMMERS, UNA VEZ REALIZADO EL POP-UP BAJAN A NIVEL DE TIERRA, LUEGO PUEDEN SER ATACADOS EN H-T-H O POR ARMAS.

- LAS ARMAS QUE SE DESVIAN SEGURO AL DISPARAR EN INDIRECTO SE DESVIAN DOS VECES.

- - NI LOS PULSAR WEAPONS NI LOS BUZZER SQUIG TEMPLATES PUEDEN DAÑAR EDIFICIOS AUNQUE TENGAN AREA.

- LOS MISILES DEATHSTRIKE AL SER DEFLECTADOS POR UN DRAGSTER REBOTAN PERO PUEDEN VOLVER MÁS TARDE A INTENTAR TRASPASAR.

- UN DETACHMENT DE ARMAS DE BARRAGE PUEDEN DISPARAR TODOS CONTRA EL MISMO BLANCO (MULTIPLICANDO LOS BARRAGE POINTS BASICOS POR EL NUMERO DE DISPAROS) O CADA UNO POR SEPARADO.

- LOS MODELOS EN LUCHA CUERPO A CUERPO CON OTROS MODELOS MÁS PEQUEÑOS (CON LO QUE NO ESTAN PINNED) PUEDEN DISPARAR SUS ARMAS EN LA FASE DE DISPARO Y PUEDEN SER DISPARADOS A SU VEZ POR OTROS MODELOS. IGUAL SUCEDE CON MODELOS EN LUCHA CON EDIFICIOS.

- LOS VEHICULOS SKIMMER PUEDEN SOBREVOLAR BOSQUES Y TERRENOS SIMILARES SIN PENALTIES, PERO DE ACABAR SU MOVIMIENTO DENTRO DEL BOSQUE, BAJARAN DENTRO DE ÉL, MOVIENDOSE DESPUES A MEDIA VELOCIDAD (COMO LAS MOTOS) A MENOS QUE VUELVAN A SOBREVOLARLOS.

- SI UN VEHICULO QUE TRANSPORTA TROPAS ES ENGANCHADO (PINNED) EN CUERPO A CUERPO, ESTAS TROPAS NO PODRAN DESEMBARCAR HASTA QUE EL VEHICULO ESTE LIBRE DE H-T-H (Y SI SOBREVIVE).

- LOS PSIQUICOS PUEDEN USAR SUS PODERES DESDE SUS VEHICULOS DE TRANSPORTE SI TIENEN LOS AL OBJETIVO.

- LAS TROPAS DENTRO DE UN TRANSPORTE SOLO PODRAN DESEMBARCAR CUANDO ESTE HAYA COMPLETADO SU MOVIMIENTO, ES DECIR, AL DESEMBARCAR SE ACABA EL MOVIMIENTO DEL TRANSPORTE.

- LAS TROPAS A PIE, Y SOLO LAS TROPAS A PIE, TIENEN 360º DE ARCO DE FUEGO.

- LOS THUNDERHAWKS Y LOS VEHICULOS VOLADORES SOLO PUEDEN SER DISPARADOS POR TROPAS EN FIRTS FIRE EXCEPTO CUANDO ATERRIZAN.

- SNAP-FIRE USADO EN LA FASE DE DISPARO VA ANTES QUE EL FIRTS-FIRE. UNIDADES DISPARANDO EN SNAP-FIRE PUEDEN DIVIDIR SUS DISPAROS ENTRE DIFERENTES BLANCOS QUE APAREZCAN SUCESIVAMENTE EN LA FASE DE MOVIMIENTO.

- UN FLYER VOLANDO BAJO PUEDE OCUPAR UN OBJETIVO.

UNA UNIDAD O VEHICULO CON SAVE PSIQUICO PUEDE USARLO PARA DEFENDERSE DE PODERES O CARTAS DEL CAOS QUE LE ATAQUEN DIRECTAMENTE.

- AL DISPARAR UN BARRAGE NO SE PUEDE AFECTAR A COMMAND UNITS SI COLOCANDOLO DE OTRA FORMA SE AFECTAN A OTRAS UNIDADES ENEMIGAS EN MAYOR NUMERO.

- LAS JET BIKES NO SON CABALLERIA, SE CONSIDERAN IGUAL QUE LAS MOTOS NORMALES.

TITANS

- UN TITAN IMPERIAL PUEDE TENER EN TOTAL LAS SIGUIENTES ARMAS: LAS NORMALES DE BRAZOS Y CARAPACE (4 LOS WARLORDS, 3 LOS REAVER Y 2 LOS WARHOUNDS) + SUSTITUCION DE LA CABEZA + CARAPACE MULTILASERS (2) + COLA SI ES DEL CAOS.

- EL FIRE CONTROL CENTRE TAMBIEN SE APLICA A LOS BARRAGES, PERO NO A LOS QUE TIENEN DESVIACIÓN SEGURA, COMO EL VORTEX.

- CUANDO UN TITAN ATACA UN EDIFICIO NO ESTA EN H-T-H, Y POR LO TANTO SE LE PUEDE DISPARAR SIN PROBLEMAS Y ÉL PUEDE DISPARAR TAMBIEN.

- CUANDO UN TITAN ESTA PROTEGIDO POR EL TERRENO, BIEN POR ARBOLES O EDIFICIOS ETC. CUALQUIER IMPACTO QUE ACABE DANDO EN LAS ZONAS PROTEGIDAS SE CONSIDERA UN FALLO Y NO LE DAÑARÁ.

- EL QUAKE CANNON PUEDE ATACAR Y DESTRUIR EDIFICIOS AUNQUE NO SEA UN ARMA DE BARRAGE, YA QUE SU ZONA DE IMPACTO ES CASI TAN GRANDE, Y ACTUA COMO UN ARMA DE BARRAGE CONTRA LOS HOLOFIELDS DE LOS ELDAR.

- UN TITAN ACERTADO POR UN MISIL VORTEX PERDERA TODOS SUS ESCUDOS DIRECTAMENTE Y SUFRIRA D6 IMPACTOS SIN TIROS DE SALVACION.

- EL MISIL WARP SOLO ES AFECTADO, DE ENTRE TODOS LOS CAMPOS Y ARMADURAS, SOLO POR LOS HOLOFIELDS. SU IMPACTO ES AUTOMATICO CONTRA EDIFICIOS Y TITANES (EXCEPTO ELDAR) Y CON 3+ CONTRA EL RESTO DE BLANCOS.

- LOS ESCUDOS VOID PARAN CUALQUIER ATAQUE PSIQUICO CON 4+.

- UN MODELO QUE QUIERA ATACAR EN CUERPO A CUERPO A UN TITAN DEBE TOCAR SUS PIERNAS PARA ENTRAR EN COMBATE, EXCEPTO SKIMMERS, VOLADORES Y JUMP PACKS QUE BASTA CON QUE TOQUEN LA BASE. LOS TITANES PUEDEN ATACAR A CUALQUIER COSA QUE TOQUEN CON SU BASE.

- LAS TORRES DE OBSERVACIÓN DAN UN BONO DE +1 AL DISPARO QUE NO ES ACUMULATIVO AUNQUE SE LLEVEN VARIAS TORRES. LA DESTRUCCION DE UNA TORRE NO IMPLICA LA DESTRUCCION DEL TITAN AUNQUE SEA UNA LOCALIZACION TIPO CABEZA (AUN QUEDA OTRA).

- LOS IMPERATOR TITANS Y LOS TITAN BATTLE GROUPS NO PUEDEN SER LLEVADOS POR EL CAOS EXCEPTO COMO REGLA OPCIONAL.

- LAS TROPAS DENTRO DE UN IMPERATOR TITAN PUEDEN MOVERSE LIBREMENTE POR EL (DESDE EL PUENTE A LOS BASTIONES) SIEMPRE QUE EL TITAN NO SE ENCUENTRE EN CUERPOA CUERPO O ESTE SIENDO ASALTADO TENIENDO TROPAS ENEMIGAS DENTRO. CUALQUIER ALIADO PUEDE ENTRAR EN EL TITAN EN LA FASE DE MOVIMIENTO.

- TROPAS USANDO UN CORVUS ASSAULT POD PUEDEN ABORDAR UN IMPERATOR EN LAS ZONAS DE ARRIBA (PUENTE).

- UN TITAN ALCANZADO POR UN DOOMWEAVER, SI NO LOGRA ESCAPAR RECIBE DAÑO DIRECTAMENTE EN UNA LOCALIZACION ELEGIDA POR EL JUGADOR ATACANTE. LOS TITANES SE CONSIDERAN TODOS COMO CON UN SAVE DE 1+ AL RESPECTO DE EVITAR DAÑOS.

- CUALQUIER TITAN ACERTADO POR UN ARMA CON TEMPLATE LO SERÁ SOLO EN LAS ZONAS TOCADAS POR EL TEMPLATE, Y SI EL DISPARO SE DESVIA A UNA ZONA NO TOCADA SE CONSIDERARA QUE HA FALLADO.

- LOS TITANES SCOUT ELDAR TIENEN 2 PULSE LASERS, Y POR TANTO TIRAN 2 DADOS DE ATAQUE EN TOTAL.

- EL BATTLE HONOUR "LUCKY" SOLO PUEDE USARSE PARA TIRAR DE NUEVO 1 SOLO DADO.

- EL BATTLE HONOUR "EVADE" NO PUEDE USARSE EN TITANES SCOUT ELDAR.

- LOS MISILES HARPOON NO FUNCIONAN EN TITANES ORKOS, ELDAR O BIOTITANES TIRANIDOS.

- CUALQUIER SEGUNDO DAÑO QUE RECIBA UNA ZONA DE UN EMPEROR TITAN O MEGAGARGANT QUE HABIA SIDO PREVIAMENTE DAÑADA SE CONSIDERARA DESTRUIDA (RESULTADO DE 6 EN DAÑOS) O BIEN SUFRIRA UN DAÑO SIEMPRE SUPERIOR AL ANTERIOR. UN SEGUNDO IMPACTO EN UNA ZONA DESTRUIDA SE PIERDE

- SI TROPAS ENEMIGAS OCUPAN TOTALMENTE UNA ZONA DE UN EMPEROR TITAN, EN EL PRIMER TURNO QUE ESTEN SOLAS DAÑAN LA ZONA (MARCADOR DE DAÑADO) Y EN EL SIGUIENTE LA DESTRUYEN (RESULTADO DE 6 EN LA TABLA DE DAÑOS).

- EL WRECKER ACTUA ANTES DEL CUERPO A CUERPO, LUEGO NO PUEDE SER PARADO POR EL RIPPER TIRANIDO.

- DENTRO DE UN IMPERATOR PUEDEN IR CUALQUIER TIPO DE TROPAS IMPERIALES CAPACES DE ENTRAR EN UN EDIFICIO.

ORKS

- LA BALL ROUND DE LA GARGANT BELLYGUN NO SE VE AFECTADA POR HOLLOFIELDS, AL TRATARSE DE UN BARRAGE ATTACK, CON LO QUE LA PIERNA DEL TITAN ELDAR ES ACERTADA Y DEBE HACER UN SAVE.

- LOS CAMPOS DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO DEFLEKTOR SHIELDS DE MEKBOY DRAGSTERS, PUEDEN SER ATRAVESADOS SIN PROBLEMAS POR MODELOS O VEHICULOS, YA QUE SOLO PARAN DISPAROS Y DEMÁS, Y TAMPOCO PARA ATAQUES PSIQUICOS.

- SI UN JUGADOR ORCA CON UN EJERCITO ESPECIALMENTE GRANDE LLEGA A TENER TODAS LAS 6 CARTAS DE CLAN, PUEDE COGER UNA CARTA MÁS DE CADA CLAN HASTA TENER 2 SERIES DE 6.

- UN EJERCITO ORKO NUNCA PUEDE TENER MÁS DE UN WARLORD.

- LA BATTLETOWER DE LOS WEIRDBOY NO PUEDE DISPARAR ATAQUES PSIQUICOS EN EL PRIMER TURNO, YA QUE EL PRIMERO SE USA PARA CARGAR ENERGIA WAAGH, Y ES EN LA FASE PSIQUICA DEL 2º TURNO CUANDO PODRA UTILIZARLA.

- LOS RENEGADE MEKBOYZ TIENEN QUE PERMANECER JUNTOS COMO UN MOB CUALQUIERA.

- LOS DEFLEKTOR FIELDS DE LOS MEKBOYZ NO SE PUEDEN SOLAPAR (PONIENDO 2 O MAS VEHICULOS JUNTOS) PARA DAR UN DOBLE SAVE. ARMAS COMO EL MOLE MORTAR, EL VIBRO-CANNON Y EL WARP O VORTEX MISSILE Y EL SHOCK ATTACK GUN NO SON PARADOS POR ESTE CAMPO. LA REFEXION DEL DISPARO SE HACE DESDE EL EXTREMO DE ESTE (DESDE LA CIRCUNFERENCIA QUE DELIMITA). SI UNA WAVE SERPENT LANZA SU CAMPO CONTRA ESTE, AMBOS CAMPOS QUEDAN TRABADOS Y SIN MOVERSE NI PENETRARSE HASTA QUE UNO DE LOS VEHICULOS SE MUEVA. LOS DROP PODS REBOTAN Y CAEN AL LADO.

- LAS MEGAGARGANTS Y EMPEROR TITANS AL SER ACERTADOS POR ATAQUES ESPECIALES COMO WAVE SERPENTS, D-CANNON, TRAKTOR CANNON ETC. NO SON INMEDIATAMENTE DESTRUIDOS AL SER DEMASIADO GRANDES, SI NO QUE RECIBEN UN HIT AUTOMATICO EN UNA ZONA ELEGIDA POR EL ATACANTE (DE LAS QUE ESTEN A LA VISTA) CON UN SAVE DE -1 [RULEBOOK P.31].

- LOS LIFTA-DROPPA FUNCIONAN TAMBIEN CON VEHICULOS VOLADORES Y SKIMMERS.

- EL MAGANCANNON NO MATA DIRECTAMENTE A LOS HARRIDAN, TEMPEST O OVERLORDS, AL SER DE UN TAMAÑO DEMASIADO GRANDE.

ELDARS

- EL WARP FIELD DE LOS ELDAR WAVE SERPENTS DETIENE CUALQUIER ATAQUE, INCLUIDOS ATAQUE WARP COMO EL SHOCK ATTACK GUN.

- EL AVATAR EN BLOOD RAGE DEBE CARGAR AL ENEMIGO MÁS CERCANO AL QUE VEA, PERO EVITARÁ EN SU CAMINO TERRENOS DIFICILES O PELIGROSOS (MINAS, TEMPLATES EN ACTIVO ETC.) PUDIENDO ENTRAR EN UN EDIFICIO NORMALMENTE (Y LOGRANDO LOS BONOS NORMALES DE COBERTURA).

- LOS WARP WAVES DE LOS WAVWE SERPENTS SE DISPARAN (O SE DESCONECTAN A ELECCION DEL JUGADOR) AL COMIENZO DEL TURNO ANTES DE COLOCAR LOS MARCADORES DE ORDENES, TRAS LO CUAL SE LES DEBE DAR ORDENES NORMALMENTE. AL LANZAR LA ONDA, CUALQUIER MODELO OCULTO O EN TRINCHERAS (DUG IN) ES NORMALMENTE AFECTADO.

- LOS VEHICULOS ELDAR CON GRAV MOTORS NO PUEDEN HACER POP-UPS A MENIOS QUE EN LAS REGLAS LO ESPECIFIQUE CLARAMENTE.

- LOS PODERES DE PSICHIC LOCK Y MIND BLAST NO AFECTAN ROBOTS NI A NINGUN OTRO MODELO SIN CEREBRO O CREW. (DREDNOUGHTS SI, AL TENER PILOTO O DRIVER SENTIENTE).

- MODELOS BLOQUEADOS POR UN PSYCHIC LOCK NO SON DESTRUIDOS DIRECTAMENTE EN H-T-H PERO COMBATEN SOLO CON SU CAF. SIN TIRAR DADOS Y DE GANAR NO DAÑAN AL CONTRARIO.

- UN TITAN WARLOCK ATACADO POR UN PODER PSIQUICO QUE REQUIERE UNA TIRADA PARA IMPACTAR O POR UN ARMA WARP-BASED COMO EL PRISM CANNON O EL WARP HUNTER TENDRÁ UN DOBLE SAVE: EL DEL HOLOFIELD Y EL PSICHIC SAVE. LOS MODELOS CON SAVE PSIQUICO PODRAN SALVARSE TAMBIEN DE ESAS ARMAS.

- LOS VIBROCANNONS NO AFECTAN A SKIRMISSES NI A APARATOS O CRIATURAS VOLADORAS.

- LOS HOLOFIELDS NO PROTEGEN CONTRA DOOMWEAVERS. EL TEMPLATE DE ESTAS ARMAS SE MANTIENE HASTA EL FINAL DEL SIGUIENTE TURNO, AFECTANDO EN CADA UNO DE LOS 2 TURNOS A CUALQUIER MODELO QUE SE ENCUENTRE DENTRO.

- LOS TEMPEST NO SON SUPER HEAVY VEHICLES.

- EL PULSE LASER DISPARANDO EN BURST NO AFECTA A EDIFICIOS.

- EL AVATAR MANTIENE SU SAVE INMODIFICABLE CONTRA EL WRECKER DE UN TITAN.

IMPERIUM

- LOS EMPEROR TITANS Y MEGAGARGANTS AL SER ACERTADOS POR ATAQUES ESPECIALES COMO WAVE SERPENTS, D-CANNON, TRAKTOR CANNON ETC. NO SON INMEDIATAMENTE DESTRUIDOS AL SER DEMASIADO GRANDES, SI NO QUE RECIBEN UN HIT AUTOMATICO EN UNA ZONA ELEGIDA POR EL ATACANTE (DE LAS QUE ESTEN A LA VISTA) CON UN SAVE DE -1 [RULEBOOK P.31].

- LOS THUNDERHAWK GUNSHIP ENTRAN EN LA MESA DESDE EL EXTREMO DEL JUGADOR IMPERIAL, PUDIENDO ATERRIZAR Y/O DESEMBARCAR TROPAS EN ESE MISMO TURNO, PERO NO DESPEGAR OTRA VEZ. LOS GUNSHIPS NO PUEDEN LLEVAR DENTRO MÁS QUE MARINES (TANTO IMPERIALES COMO DEL CAOS). LOS GUNSHIP VUELAN A UNA ALTURA INTERMEDIA (LUEGO NO PUEDE VOLAR ALTO NI HACER POP-UPS, AUNQUE SI VOLAR BAJO PARA CUBRIRSE TRAS EDIFICIOS A SU ALTURA MINIMA). SOLO LOS GUNSHIPS Y LOS DROP PODS PUEDEN ENTRAR MAS TARDE DEL TURNO 1 COMO RESERVAS. LAS UNIDADES DENTRO DE LOS THUNDERHAWKS PUEDEN TENER ORDENES DIFERENTES DE LA NAVE.

- LOS ATAQUES EN CUERPO A CUERPO DE LOS GREY KNIGHTS SON DE TIPO PSIQUICO PERO LOS DE FUEGO NO, AL SER SIMPLES STORM BOLTERS.

- EL DISRUPTOR SONICO DE LOS ORDINATUS DESTRUYE TAMBIEN EDIFICIOS SI FALLAN SU SAVE DE 5+.

- LOS CAMPOS DE LOS ORDINATUS FUNCIONAN IGUAL QUE LOS DE LOS DRAGSTER ORKOS FRENTE A ATAQUES ESPECIALES COMO MOLE MORTARS, DOOMWEAVERS ETC. LOS ORDINATUS SON VEHICULOS SUPERHEAVIES.

SQUATS

- EL OVERLORD AIRSHIP NO PUEDE SER "PINNED" EN H-T-H AL SER DEMASIADO GRANDE.

- LA INFANTERIA SQUAT PUEDE REPETIR CUALQUIER TIRADA DE 1 EN H-T-H Y SOLO LA INFANTERIA A PIE SQUAT.

CHAOS

- LOS DOOMWING FIRELORD NO PUEDEN SER "PINNED" EN H-T-H AL SER DEMASIADO RAPIDOS.

- EL LORD OF BATTLE SE CONSIDERA COMO UN GREATER DEMON Y POR LO TANTO SE PUEDEN USAR CAOS CARDS PARA HACERLE SAVES CONTRA HITS. LOS SPECIAL ATTRIBUTES NO PUEDEN SER USADOS EN ÉL.

- LOS SPECIAL ATTRIBUTES PUEDEN SER USADOS EN CUALQUIER GREATER DEMON O PRIMARCH, PERO NO EN UN LORD OF BATTLE.

- LA CARTA DE INVISIBILIDAD SE USA CUANDO EL ENEMIGO DECLARA QUE VA A DISPARAR A UNA UNIDAD, PERO ANTES DE QUE SE TIREN LOS DADOS. EL DISPARO SE PIERDE AL DESAPARECER EL OBJETIVO.

- EL AURA DE SLAANESH SE LA ECHA EL MAGUS SOBRE SI MISMO, LUEGO NO REQUIERE LINEA DE VISION SOBRE EL ENEMIGO

- GREATER DEMONS Y PRIMARCHS NO SE PUEDEN PONER HIDDEN EN LAS REGLAS DE ASALTO.

- LOS MARINES DEL CAOS PUEDEN USAR TODAS LAS CARTAS DE SOPORTE (PERO NO LAS DE COMPAÑIA) DE LOS MARINES IMPERIALES, PERO SOLO PARA SER UTILIZADAS POR MARINES, NO POR OTRAS TROPAS DEL CAOS (P.E. NO SE PUEDEN MONTAR DEMONIOS EN UN THUNDERHAWK GUNSHIP, SOLO MARINES).

- UN GREATER DEMON O PRIMARCH PUEDE SER SALVADO POR UNA CAOS CARD SI ES ELIMINADO POR UN ARMA NORMAL MIENTRAS SE ENCONTRABA SUJETO POR UN PSYCHIC LOCK DE UN WARLOCK, PERO NO SI ES DESTRUIDO POR UN PODER PSIQUICO, UNA PSICHIC LANCE, UN WARPHUNTER, UN MISIL WARP, UN PRISM CANNON, UN SHOCK ATTACK GUN O CUALQUIER OTRO ATAQUE BASADO EN ENERGIAS WARP, INCLUIDO EL ATAQUE EN H-T-H DE UN AVATAR, GRAY KNIGHT O WARLOCK TITAN. PODRA USARLAS SI ESTA DENTRO DE UN EDIFICIO Y ESTE ES DESTRUIDO.

- LOS PRIMARCHS PUEDEN ENTRAR EN EDIFICIOS Y BOSQUES COMO LA INFANTERIA, PERO NO PUEDEN SER "PINNED" EN H-T-H AL TENER EL STATUS DE VEHICULOS SUPER-PESADOS.

- LAS CARTAS DEL CAOS NO SE PUEDEN USAR EN VEHICULOS O MAQUINAS (COMO LOS TITANES).

TIRANIDAS

- LA DOMINATRIX TIENE UN SAVE DE ARMADURA DE 1+ Y UN SAVE CONTRA PSIQUICOS DE 2+.

LA DOMINATRIX ES UN COMMAND UNIT, LUEGO SOLO PUEDE SER ELEGIDA COMO BLANCO SI NO HAY OTRA UNIDAD DE TAMAÑO COMPARABLE (SUPERHEAVY) MAS CERCA. UNA DOMINATRIX A 0 WOUNDS (MUERTA PERO REGENERANDO) PIERDE TODOS SUS ESCUDOS Y SALVACIONES ESPECIALES (ES UN TROZO DE CARNE QUE REGENERA). PERO LOS RECUPERA EN CUANTO SE LEVANTE DE NUEVO CON 1 WOUND.

- LAS CARTAS DE HIVE MIND USADAS SE BARAJEAN Y SE DEVUELVEN AL MONTON DE NUEVO.

- CUANDO UN MODELO O BIOVEHICULO TIRANIDO SE REDUCE A 0 WOUNDS Y COMIENZA A REGENERARSE, DE SER ATACADO EN ESE MOMENTO EN H-T-H SE DEFIENDE SOLO CON SU CAF SIN TIRAR DADOS, SI GANA NO HACE NINGUN DAÑO AL CONTRARIO, Y SI PIERDE SUFRE MÁS WOUNDS.

- LAS ESPORAS (DROP PODS DE LAS TIRANIDAS) SE USAN EN GRUPOS DE 5 A 10, Y LA TIRADA PARA VER SI ATERRIZAN SIN MATAR A SUS OCUPANTES SE HACEN POR GRUPO DE 5 AL COMPLETO, NO POR CADA STAND.

- LOS MISILES HARPOON AFECTAN TAMBIEN A LOS BIOTITANES DE LAS TIRANIDAS.

- NO SE PUEDEN USAR ESPORAS VACIAS PARA USARLAS COMO BOMBAS (SOLATANDOLAS SOBRE UNIDADES ENEMIGAS) O PARA DESPISTAR.

- LAS UNIDADES TIRANIDAS QUE HAYAN SIDO DESTRUIDAS PERO SE ESTEN REGENERANDO, SI SON ATACADAS EN CUERPO A CUERPO LUCHAN SOLO CON SU CAF, SIN TIRAR DADOS, Y NO PUEDEN DEVOLVER GOLPES.

- UN BIOTITAN ACERTADO POR UN POWER RAM CAE AL SUELO Y RECIBE 1 WOUND POR CADA PUNTO DE DIFERENCIA EN EL CUERPO A CUERPO, LEVANTANDOSE INMEDIATAMENTE DESPUES.

- EL ACID BLOOD, AL SER UN ATAQUE DE CUERPO A CUERPO NO SE VE AFECTADO POR VEHICULOS O TITANES CON ESCUDOS.



PAGINA PRICIPAL. Pulse aqui para volver a la pagina principal