{short description of image}


CONSTRUCCIÓN DEL "GLORIA DE LA HUMANIDAD"


{short description of image}


El presente capítulo trata de la creación en secratch de un modelo a escala del Warhammer 40K de un titán Warlord, el "Gloria de la Humanidad", basado en el diseño original del titan Warlord, el modelo gótico, y no en el más moderno (y cutre) estilo "pseudobattlemech".

El construir un modelo de estas dimensiones de un titán Warlord es un proyecto inmenso. Solo existen un par, tres a lo sumo de estos modelos en el mundo, y todos ellos provenientes de modelos de preproducción de la empresa Armorcast, que ya no se fabricará debido a la perdida de su licencia a manos de GW, como el que vemos en esta foto, pintado con los colores de la legión de los Warp Runners.

{short description of image}

El titán "Gloria de la Humanidad" pertenece a la legión de los War Griffons, por lo que sus colores heráldicos serán el amarillo, el azul y el blanco nevado.

1 - LA CABEZA

El "Gloria de la Humanidad" es un titán de los más antiguos de la legión, por lo que se utiliza como puesto de mando de un Custodian, y su cabeza se ha transformado y reconstruido para representar su rango, convirtiendola en una autentica basilica movil, llena de vidrieras y objetos del culto imperial. Esta es la parte que primero hemos construido, empleando plasticard y pasta de modelar.

{short description of image}{short description of image}

Una vez lista se pinta con los colores de la legión a la que pertenece, junto al gris de las piedras y las vidrieras multicolores, que refuerzan el aspecto de un templo que pretendemos.

En el superdetallado se añaden multiples sellos de pureza, indicativos del alto rango y la ilustre historia que rodea a este anciano titán.

2 - LANZAMISILES MÚLTIPLE

La siguiente parte del titán en ser modelada será el lanzamisiles múltiple, un arma que estará colocada en una de las monturas del caparazón. El arma se ha construido a partir de dos botes de plastico, remodelados con plasticard y superdetallados despues.

{short description of image}{short description of image}{short description of image}

3 - TURBOLASER

La siguiente arma es el turbolaser, realizado con tres varillas de aluminio y toda clase de piezas para el cuerpo. Aqui se puede ver ya unido al cuerpo principal del titán, todavia en ensamblaje.

{short description of image}{short description of image}

Aquí se pueden ver los tres elementos ya pintados ensamblados en el cuerpo principal y caparazón.

{short description of image}

4 - MISIL DEATHSTRIKE

El misil Deathstrike se ha realizado a partir de una maqueta comercial de un cohete Arianne, transformada para darle un aspecto más gótico y colocada sobre una plataforma de despegue realizada sobre el caparazón usando unos chasis de disketera de ordenador.

{short description of image}

5 - PIERNAS

Realizadas a partir de dos lámparas de plastico, es necesario reforzarlas bien ya que han de aguantar todo el peso del titán. Posteriormente se recubren con la protección externa. Los pies se han realizado con cuñas de madera de las utilizadas en bricolage.

{short description of image}{short description of image}

6 - MEGABOLTER

El ultimo arma en realizarse es el Megabolter, similar al del titan warhound de Forgeworld, pero con tres salidas de fuego en vez de dos, simulando el mayor tamaño de las armas de los titanes Warlord. Aqui puede verse ya montada la estructira base y algunos detalles añadidos, a falta del superdetallado.

{short description of image}


7 - SUPERDETALLADO

Una vez construida la estructura básica del titán, viene el superdetallado. Aqui ya vale todo, ya que nuestra meta es lograr ese aspecto único de ciencia ficción gótica del 40K (a menos que lo que hayas construido sea un titán Warlord del nuevo estilo, que ni es gótico ni es nada). Se le pueden poner servocalaveras, adornos de todo tipo, banderas a porrillo, mas calaveras, pergaminos. Vale cualquier cosa que huela al estilo que debe tener un titán venerable como este.

{short description of image}{short description of image}





Pulse aqui para volver a la pagina anterior