{short description of image}


HISTORIA DEL "GLORIA DE LA HUMANIDAD"

El titán "Gloria de la humanidad" es uno de los más antiguos todavia en servicio dentro de las legiones de titanes, no solo de la legión de los Griffons. La fecha de su construcción se pierde en el tiempo, miles de años en el pasado, en plena era oscura de la tecnología, aunque se cree que fue creado en las factorias de Marte, el planeta forja.

De este modo el titán formó parte de los primeros contingentes que el emperador usó para crear los cimientos de su imperio, cuando los marines espaciales no eran más que un bosquejo en una mesa de diseño genético. Encuadrado en las fuerzas de conquista, el titán intervino en las incontables campañas que fueron añadiendo mundo tras mundo al imperio, hasta ser adscrito a una legión que se formó nueva en aquella epoca: la Legio Gryphonnicus, y como tal combatió allí donde se descubria un nuevo mundo susceptible de ser conquistado.

Y entonces, cuando el imperio se extendia a toda velocidad, cuando los alienigenas retrocedian o eran expulsados de cada sector de la galaxia, sobrevino la rebelión: la herejía de Horus. Y el imperio se resquebrajó en dos mitades que se lanzaron una contra otra.

La legión de los Griffos de Guerra permaneció fiel al emperador a traves de sus mandos centrales en Marte, por lo que fué atacada por fuerzas rebeldes al poco de desatarse las hostilidades. A pesar de sufrir graves daños y la baja de muchos titanes, el planeta Griffon IV fué limpiado de herejes y la legión se sumó a las fuerzas que luchaban en los planetas de la periferia. El "Gloria de la Humanidad" no participó en la batalla por la tierra, en la que apenas un puñado de titanes de segunda linea protegia al emperador, pero se encontraba entre las fuerzas que se lanzaron hacia allí para rescatar a su señor, llegando a tiempo tan solo para rematar las ultimas fuerzas rebeldes que trataban de huir tras la muerte del señor de la guerra.

Desde entonces y en los 10.000 años siguientes, el titán ha participado en incontables batallas contra los enemigos de la humanidad, eldars, orkos, tiranidos y los más terribles de todos, las fuerzas del caos. En innumerables ocasiones ha traido la victoria a su bando, y en unas pocas ha sufrido amargas derrotas, pero siempre sobreviviendo para atacar más tarde.

Incontables han sido las tripulaciones que le han servido a lo largo de los milenios, y en la actualidad es reverenciado como la antiquisima y venerable representación del dios máquina que él es. Luce con orgullo más citaciones y condecoraciones imperiales (incluyendo una impuesta directamente por el emperador en el año 20.936) que cualquier otro titán de la orden, además de los suficientes sellos de pureza de la inquisición y la eclesiarquia como para que cualquier agente imperial se aparte con respeto a su paso.

Por esta razón fue nombrado oficialmente titan custodio por los altos rangos de los adeptus mechanicus y la eclesiarquía, lo que le convierte en una capilla armada consagrada al servicio del emperador.

En la actualidad se encuentra destinado en el grupo de ataque "Lanza de luz" en misión de deber de primera linea. Sus últimas acciones destacables se han producido en las batallas cerca del sistema de Cadia, en la última cruzada negra de los adoradores del caos, y en acciones en el mismisimo sistema Gryphonne, ante la amenaza tiranida que se acerca al sistema.



Pulse aqui para volver a la pagina anterior